Las personas que deciden aprender un nuevo idioma o lengua tienen la oportunidad de comunicarse con multitud de personas del mundo entero, así como conocer diferentes culturas, costumbres y maneras de vivir, algo que también se disfruta al aprender lengua de signos.
BENEFICIOS
La Lengua de Signos es algo más que una vía de comunicación entre personas sordas. Diversos estudios certifican que su uso aporta innumerables beneficios tanto a personas sordas como oyentes:
CURSOS
En 1976 comenzamos a enseñar lengua de signos. Más de 40 años después somos la única entidad en Navarra que imparte LSE con profesorado cualificado y siguiendo la normativa del MCER. Los cursos están dirigidos tanto a personas sordas y familiares como a personas oyentes y se dividen entre cursos ordinarios (presenciales y online) como cursos a medida (para entidades o empresas).
CONSULTA NUESTRA OFERTA AQUÍ
NORMATIVA
ASORNA forma parte de la RED LSE (Red Estatal de Enseñanza de las Lenguas de Signos Españolas). El aprendizaje de LSE que se desarrolla en la Asociación sigue un método adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), está elaborado por la Fundación CNSE y abarca desde el nivel A1 hasta el B2; las clases son impartidas por profesorado sordo y se rigen por la Normativa para la enseñanza no reglada de LSE elaborada por la Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE.